IDEAS nace en el primer trimestre del año 2006 como respuesta a la demanda de una forma diferente de consultoría. Nuestro modelo de negocio se fundamenta en concentrar un equipo de profesionales del más alto nivel profesional y alto rendimiento, con reconocido prestigio y experiencia en un entorno de trato directo y personalizado.
IDEAS comenzó con unos pocos profesionales que en todos los casos procedían de las cuatro grandes firmas internacionales de auditoría y consultoría. La firma se ha ido enriqueciendo con la incorporación de diferentes directivos conocedores del negocio, y con el continuo refuerzo de personas jóvenes y dinámicas, con ganas de aprender y de aportar en cada actuación lo mejor de cada experiencia aprendida. En este momento la empresa cuenta con un sólido equipo de profesionales de todos los niveles que permite alcanzar el éxito en nuestras actuaciones.
A lo largo de estos años no hemos perdido nuestro modelo de actuación por el cual la persona responsable del asesoramiento coordina las actuaciones de otros profesionales, asumiendo las aportaciones de los mismos, de forma que se garantiza la calidad de servicio y el cumplimiento de los objetivos perseguidos con el asesoramiento.
Entendemos que este modelo, por el cual personas de reconocido prestigio profesional asumen trabajos de asesoramiento especializado, tomando opinión directa, permite a las empresas contar con unos recursos difícilmente equiparables equilibrando de manera razonable los costes de asesoramiento.
Estamos seguros de que nuestra metodología aporta auténtico valor añadido mediante un enfoque:
• Sólido, donde la consideración de las habilidades y recursos de las diversas áreas de negocio de la entidad permite el desarrollo de una buena base sobre la que fundamentar la toma de decisiones.
• Pragmático, basado en temas prioritarios y que aproveche, en la medida de lo posible, las iniciativas y planes de negocio.
• Eficiente, centrándose en los temas claves que deben abordarse lo que permite la optimización y reducción de costes.
Con este modelo nuestra firma no ha dejado de crecer, si bien hemos conseguido no perder nuestra esencia con un crecimiento descontrolado, por lo que continuamos siendo una empresa mediana de alto nivel de servicio.
A lo largo de estos años hemos tenido éxitos notables en nuestras actuaciones, contando entre nuestros clientes con grandes empresas españolas e internacionales en nuestros servicios de asesoramiento en materia de gobierno, riesgo y cumplimiento, habiendo participado en fusiones y adquisiciones de grandes y pequeñas empresas, concluyendo con éxito asesoramientos especializados, determinantes para algunos ramos donde hemos conseguido influir en la elaboración de desarrollos legislativos, realizando desarrollos informáticos y soluciones especializadas como IDEAS GRC, IDEAS ORSA, IDEAS SCR, IDEAS BE, etc., e igualmente participando en grandes proyectos de previsión social nacional e internacional.